Download free cash converters bilbao opiniones

La pesadilla de trabajar en Cash Converters (especial jefes)

Seguramente todos habéis visto alguna vez un anuncio en televisión de Cash Converters y sino es más posible que alguna vez hayáis visto empeños a lo bestia, un tipo de establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano.

Una de las partes buenas y por las que creo que todo el mundo debería de pasar por un trabajo de estos, es por todo lo que aprendes, tienes saber como funcionan todos los productos que hay, sus precios, que es mejor y que es peor, cual es su precio de mercado y tener la capacidad de transmitir todos esos conocimientos al cliente para que al final decida comprar ese producto o el que mejor la vaya.

Hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo peor

¿Porque es una pesadilla trabajar en Cash Converters?

Sintiéndolo mucho, tengo que ser sincero y tal vez hasta echar mierda sobre mi tejado, pero seamos realistas, el tipo de clientela que que frecuenta este tipo de establecímientos, no es el que te puedas encontrar en un Media Markt o en El Corte Ingles, son de una clase sociocultural bastante baja, con esto no quiero decir que lo sean todos, pero si una gran parte, por lo que esto tiene una serie de inconvenientes.

# Jefes

Este es un problema muy común en las franquicias, que los jefes tan solo van para crear calendarios laborales y ver si los números cuadran en sus pronósticos, en vez de preocuparse de como funciona el negocio, tratar con los clientes, llenarse las manos de la mierda de los productos que te traen a vender, porque no los han limpiado o acaban de recogerlo de un contenedor de basura. Hay que estar en la piel del empleado para saber que es lo que siente, para ver si realmente esta pagado o no.

Como siempre digo, para ser entrenador, primero tienes que haber sido jugador, tienes que entender como funciona el campo, como se trabaja en equipo y quien es el capitán.

Creo que los empresarios deberían de ver mas el programa de El Jefe y tomar ejemplo.

# Encargados

Algo también muy común en las franquicias o empresas en la que no trabajan los dueños, es que suelen contratar a responsables que no tienen dotes para ellos.

Como en cualquier otro equipo, tiene que haber un entranador (encargado), un líder, al que todos siguen y tengan en cuanta, este líder es el que dirige al equipo hacia el éxito, para ser entrenador antes tienes que pasar por todas las otras fases, empezar desde abajo, saber lo que es luchar por hacerte un hueco ante los demás e ir adquiriendo una madureza interna y demostrar tu valía. Una vez completada esta fase, llega el momento de formarse (hay quien posee cualidades innatas) y pasar a ser el manager.

Imaginad que credibilidad puede tener un entrenador ante sus jugadores, si nunca antes ha pasado por lo que ellos, no se lo tomaran en serio. Esto es lo que pasa en muchas empresas, ponen a responsables que no están preparados para ello o no tienen las cualidades para liderar un equipo y para poder liderar hay que trabajar, hay que demostrar como se hacen las cosas, porque si ves que tus superiores lo hacen tu lo harás, si ellos no hacen nada, ¿porque lo vas a hacer tu?

En mi experiencia en Cash converters, puedo decir que de los 4 encargados que habían (¡sí 4!), solo había uno que de verdad se merecía cada uno de los euros que cobraba, porque era y es una persona humilde que ha trabajado desde siempre y como verdadero responsable había un chico que tenia unas cualidades innatas, trabajador como el que más, tenia la empatía con los demás compañeros y con los clientes. Yo siendo Jefe si hubiera contratado un encargado, este abría sido el más cualificado.

El resto de encargados estaban para hacer bulto, porque ningún cumplía, ni cumple con el propósito de un encarado, no dan la cara, no velan por los intereses de la empresa, ni por sus trabajadores.

Cuando quieras poner un responsable en tu empresa, este tiene que tener una trayectoria laboral, un titulo no sirve de nada.

# Rotaciones

# Sueldo

No entiendo como los jefes de las empresas se acaban volviendo tan avaros, tan mezquinos y tan incompetentes como para no darse cuenta de lo que esta sucediendo en sus empresas, si cuidaran más al personal, si intentaran cubrir las necesidades de los trabajadores y de los clientes, podrían cobrar mucho más, pero creo que la codicia les crea una distorsión de la realidad que no les permite ver lo que sucede realmente, luego no es de extrañar ver como cierran empresas.